Porqué tener un Altar


Si puedes tener un espacio para poner un altar permanente en tu casa mejor, pero si no tienes espacio o por otras razones no puedes tenerlo, puedes hacer un altar provisional, que tendrías que colocarlo cada vez que vas a realizar un ritual, lo importante es que tengas un único  lugar donde siempre coloques el altar, tiene que ser tu lugar especial.

El altar puede ser redondo para representar a la espiritualidad o cuadrado para representar a los cuatro elementos, puede ser una mesa, si lo haces dentro de tu casa, o si lo haces en espacios abiertos puede ser incluso en el suelo. Puedes acomodar tus velas, inciensos, imágenes y demás elementos de la forma que creas que te funcionará mejor. A mi me funciona mejor, colocando todos los elementos en el centro mirando hacia el Este (porque es por donde sale el sol). Es importante, no tocar el templo, salvo que sea para coger algo de lo que se necesita para el ritual, mientras realizas las invocaciones.

Puedes acomodar los elementos en el altar de muchas formas, intenta hacerlo de la forma que te de resultado. A los dioses o santos o a quien destines el altar, lo puedes representar por imágenes, estatuillas o velas. Puedes decorar el altar con manteles de colores de acuerdo con el ritual a realizar.

Con estos consejos sobre como preparar tu Altar, ya estas preparado para poder realizar sus hechizos.

Me encantaría que me comentaras como es tu Altar, porque tal vez sea muy original o muy sencillo; pero como sea ha de ser muy bonito y nos ayudará a todos a tener más ideas de como poner el Altar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario