El Libro de las Sombras


Aunque el término “Libro de las Sombras”, se ha hecho popular desde la serie televisiva “Embrujadas” (“Charmed”), fue inventado por Gerald Gardner, quien tuvo la idea del libro después de leer un documento en sánscrito que hablaba de la adivinación por medio de las sombras, y aunque el nombre no tiene nada que ver con el fin del “Libro de las Sombras”, a él le gustó y lo adaptó.

Muchos wiccanos prefieren llamarle a sus libros mágicos “Grimorio”, porque es el nombre que se ha dado a través de la historia por muchos magos.

“El Libro de las Sombras”, es un libro de trabajo con invocaciones, modelos rituales, hechizos, runas, reglas que gobiernan la magia, etc. La tradición es pasar el libro por herencia de un wiccano a otro durante su iniciación, sin embargo, actualmente, cada hechicero hacer su propio libro.

La finalidad del “Libro de las Sombras”, no es sólo la de redactar hechizos y rituales, sino también experiencias personales, los cambios que uno siente durante el proceso de aprendizaje y los progresos que se van logrando, así como analizar las debilidades que se tienen para trabajar en ellas y ser cada vez más poderoso.

Yo considero, que es sumamente importante, que desde hoy mismo antes de seguir tu camino en la hechicería, hacer tu “Libro de las Sombras” y empezar a escribir en él, lo que estas sintiendo y pensando.

Muchos compran libros forrados de cuero con un pentagrama metálico en la portada, pero realmente no es importante el material, puede ser incluso una libreta o cuaderno de colegio, lo importante es que sea nuevo y lo dediques exclusivamente a tu experiencia en la brujería. Recuerda, tu “Libro de las Sombras”, es tu diario personal y eso es lo importante.

Los seguidores estadounidenses de la Wicca, permiten que se agreguen rituales y enseñanzas al libro, pero no se puede quitar ningún texto. Los seguidores alejandrinos tienen dos “Libros de las Sombras”, uno con rituales y no puede ser modificado, y otro en el que si se pueden añadir hechizos y experiencias. Hay otros wiccanos, que lo utilizan solamente para hechizos y tienen otro libro al que llaman “Libro de los Espejos” en el que escriben sus pensamientos, sentimientos y experiencia relacionados a la Wicca. Hay quienes también escriben otros libros que son diarios de los sueños, en los que escriben sus sueños para poder interpretarlos.

Tú puedes elegir, si utilizar uno, dos o más libros, lo importante es que tengas tu propio “Libro de las Sombras” y que no pueda leerlo nadie más que tú, y si quieres en un futuro heredarlo en quien realmente confíes y que le sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario