¿Cómo cuidar los Amuletos?


Para hacer nosotros mismos un amuleto personal de acuerdo a la necesidad más urgente que se nos presente, es necesario tener en cuenta ciertos factores importantes al momento de confeccionarlo:

Lo primero y más importante es tener el auténtico convencimiento de su utilidad, para ello no debemos dejarnos sugestionar por lo que digan otros acerca de él. Debemos ser nosotros quienes percibamos que el amuleto es beneficioso para nosotros.

Debemos sentirnos relajados, sin nada que perturbe nuestra concentración, y debemos tener muy claro cuál es nuestra necesidad primordial.

El amuleto es propiedad de una sola persona y nunca debería ser tocado por otra. Se pueden aumentar sus cualidades mágicas limpiándolo y guardándolo en una bolsita de lino durante la noche.
Amuletos

Cuando recibimos un amuleto de manos de otra persona, lo primero que debemos hacer es limpiarlo de energías extrañas: frotarlo suavemente con un trapo de lino y llevarlo encima durante 24 horas para que se adapte a nuestra aura.

A partir de ese momento, existirá un nexo de unión entre el amuleto y nosotros. Es recomendable llevarlo siempre o que permanezca en contacto con nuestras posesiones personales donde podamos tocarlo cuando sea necesario, debemos intentar mantenerlo cerca incluso cuando dormimos. No debería caerse al suelo.

Nunca debemos prestarlo, regalarlo (sólo en caso de que el amuleto lo hagamos para ese persona a la que lo vamos a regalar, pero que no lo hayamos utilizado para nosotros), ni permitir que  nadie lo toque (los amuletos son personales e intransferibles). Hacer una pequeña muesca o grabar algún tipo de marca personal en uno de los lados reforzará la unión.

Para su limpieza, en caso de estar confeccionado con metales, madera u otro material, bastará frotarlo de vez en cuando con un trapo de lino ligeramente humedecido y así el amuleto conservará siempre sus cualidades intrínsecas y su poder nunca se verá mermado.

Procura evitar que el amuleto se moje, no debemos ducharnos o bañarnos con él.

Las mujeres no debemos realizar rituales en los días que tenemos la menstruación.

3 comentarios:

  1. Susi20:25

    Yo he conseguido el set de la marca Amuletos amor que ya no la encuentro por ningún lado para comprarlos nuevamente. Tendría que haber leído este artículo antes porque se me perdieron por haberlos prestado a una amiga. No sabía que los amuletos eran de uso personal

    ResponderEliminar
  2. Estefi19:44

    Mis amuletos favoritos son aquellos con forma de minerales. He leído muchos libros sobre el significado de los amuletos y siempre me genera gran interés conocer nuevos. Soy una gran entusiasta de los amuletos y en casa almaceno una colección bastante grande.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo07:04

    Me encanta este artículo, yo soy de los que lleva todos los días amuletos conmigo... Comparto artículo.

    ResponderEliminar