Para la suerte en el dinero: En la cena de fin de años, comer lentejas y recibir el año con las llaves y dinero en la mano derecha y las doce una en la mano izquierda.
Para la suerte en el amor: Recibir el año con ropa íntima roja o rosa. Puedes darte un baño con frutas y vino rojo, o champán, o sidra.
Para la suerte en los viajes: En el primer minuto del nuevo año salir con sus maletas mentalizando el lugar al que quieres viajar si lo sabes, sino sólo imagínate viajando (si tienes lleva en la maleta él pasaporte). Después volver a entrar.
Para la buena suerte: Comer 12 uvas con las campanadas y pedir un deseo por cada una.
Para el matrimonio: Sentarse y levantarse con cada una de las doce campanadas.
Para eliminar la mala suerte: Escribir en un papel las cosas malas que te han pasado en el año que termina y después quemarlas, para así borrar el pasado.
Para alejar las penas: Al sonar las doce campanadas tirar un vaso de agua a la calle.
Para la felicidad: Decir junto a las doce campanadas: “voy a ser feliz este año”.
Para salud, dinero y amor: Tener bajo el árbol tres piedras pequeñas.
Para la buena suerte: Adornar la casa con espigas (trae paz y buena suerte).
Para atraer cosas: Estrenar alguna prenda de ropa al empezar el año nuevo.
Para que se cumplan tus sueños: Antes de terminar el año, escribir todas las personas que han brindado con la botella de champán o sidra en un papel pequeño un deseo. Una vez vacía la botella, introducir los papelitos y cerrarla con su mismo corcho de forma que quede bien cerrada y sellada. Después se arroja en un rio o en el mar diciendo: “Oh (rio o mar) aquí te entrego esta botella llena de nuestros deseos, llevalá donde quieras, cerca o lejos pero que se cumplan en este año nuevo todos nuestros deseos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario