Magnetización y Consagración de Amuletos



La magnetización de objetos se produce cuando se infunde dicho objeto con cierta energía propia, de esta manera este amuleto que se convierte en una extensión de la persona misma y como un imán atraerá hacia sí y su dueño aquello para lo cual fue elaborado.

Consagrar algo significa hacer una dedicación u ofrenda, que en éste caso, se hace ya sea al Creador, Ser Supremo, al Dios y la Diosa, Universo, Inteligencia o energía primordial de la cual todo el Universo fue creado.

Algunas personas hacen sus consagraciones a Deidades, Ángeles o Santos de su devoción, quienes vienen siendo ramificaciones o aspectos de ésta misma energía. También cuando se consagra algo, algunas veces se lo dedica a algún objetivo como por ejemplo: para el amor, negocios, buena suerte etc.

La consagración de amuletos es opcional, pero es una buena idea, pues al hacerlo asociamos el poder y la ayuda de dicha o dichas energías.


Si la petición de carga o consagración se realiza a algún santo o entidad intentaremos conseguir una imagen de la misma, una vela de su color y lo realizaremos todo el día correspondiente a dicha entidad. El altar improvisado puede estar en el suelo, colocado todo encima de un mantel de tela blanca o una sábana.

Se coloca primero la imagen y la vela delante que debemos encender con cerillas de madera. Delante de la imagen y la vela se coloca el amuleto (o en su caso los ingredientes del amuleto, el saquito, etc…), y junto a él se colocan las ofrendas; luego se recita la oración correspondiente. Opcionalmente, se puede encender un incienso apropiado para la ocasión o la entidad.

Las oraciones varían de una entidad a otra, pero en líneas generales y si desconocemos cuál es su oración concreta diremos:

Oración de apertura: “Ruego a ti Dios Padre Todo Poderoso, a los Ángeles y a los Santos y a toda la Corte Celestial que me escuchen”. (Decirlo 3 veces).

Cogemos el amuleto (o cada uno de sus ingredientes) con ambas manos y nos lo acercaremos a la frente, concentrados en lo que queremos y con los ojos cerrados decimos la siguiente oración:

Oración de Petición: “Ruego a (…nombre de la entidad…) que me escuche y que cargue este amuleto con fuerza y poder para que (…me proteja… o lo que sea que queramos…) para mí (…o decir el nombre de la persona que lo usará). En gratitud por tu ayuda te ofrezco estas ofrendas (…nombrarlas…), que espero sean de tu agrado. Amén.

A continuación decimos la siguiente oración:

Oración de cierre: “Confío en ustedes y en que accederán a lo que les pido porque realmente es necesario. Muchas gracias por escucharme y con su permiso, me retiro. Gracias”.

Al terminar la oración, colocamos todo para que se “vele” delante de la vela, y decimos la oración varias veces, mientras la vela esté encendida y hasta que se consuma; por supuesto, jamás debemos apagar la vela, ya que debe permanecer encendida de principio a fin. Una vez consumida la vela, introducimos dentro del saquito todos los ingredientes del amuleto y lo cosemos con hilo del mismo color. Los restos del ritual los recogemos y los llevamos al lugar correspondiente para esa entidad. El amuleto deberá llevarse encima siempre y jamás debemos permitir que otra persona lo toque o curiosee.

Carga de amuletos sin ninguna entidad mediadora:

En el caso de que el amuleto no sea cargado mediante ninguna entidad o de que simplemente se trate de cargar piedras o metales mágicos, el procedimiento será el siguiente:

Amuletos en general: realizamos la limpieza de ellos como hemos explicado. Después “abrazamos” el amuleto con ambas manos y lo acercamos a nuestra frente concentrados y pensando en lo que deseamos que nos aporte el amuleto.

Piedras y metales mágicos: una vez realizada la limpieza correspondiente, tomamos el amuleto con las dos manos pidiendo que se cargue con la energía que necesitamos para conseguir el fin deseado. Luego lo dejamos en un plato liso y blanco toda la noche de luna llena para que se cargue completamente.

Cuarzos: una vez limpio lo frotamos en el entrecejo si es cuarzo blanco, en el corazón si es cuarzo rosa, o entre las manos si es de otro tipo. Pedimos que se cargue para lo que necesitamos.

Piedra Ojo de Tigre: esta piedra favorece la videncia y la premonición, por lo tanto una vez limpia la frotamos en nuestra frente concentrándonos en su energía.

Otra forma de consagrar de amuletos es utilizando el péndulo: primero se tiene que preparar el péndulo; en un altar o en una mesa cubierta con una manta blanca, se colocan, una vela blanca pequeña, que simboliza el fuego, un recipiente pequeño con agua y otro con un poco de tierra o arena, simbolizando por supuesto agua y tierra respectivamente y por último incienso (cualquiera es bueno) que simboliza el aire, estos se arreglan en forma de circulo. Se toma el péndulo y se pasa primero por la llama de la vela (rápidamente) luego por el humo del incienso, después por la tierra o arena, finalizando con el agua, se le pone en medio del circulo y se concentra por unos minutos en transmitirle poder y energía, dejarlo allí hasta que se queme la vela y el incienso. Ahora el péndulo ya está listo para consagrar cualquier objeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario